Una impactante puesta sonora y visual, más el soporte instrumental de excelentes músicos estuvieron al servicio del español, para que ofrezca un show de lujo.

 

Como si se tratase de una cita íntima con sus espectadores, Joaquín Sabina brindó una brillante noche de cinco estrellas en el Teatro del Bicentenario. Anoche, el cantautor español conoció las tablas de la imponente sala provocándole una gran admiración y gusto por cantar durante casi más de dos horas de show. La poesía, la charla personal, los viajes, los sentires y las anécdotas, fueron parte de esta velada exclusiva que dio en la provincia. Con su sombrero, copa de champagne en su mesa y vestido con un elegante traje, Sabina fue recibido con un fuerte aplauso por parte de la platea y al concluir con los temas de apertura ‘Cuando era más joven’ (del álbum de 1985 Juez y Parte) y ‘Lo Niego Todo’ (su reciente producción homónima del 2017), saludó con su fino buen humor que lo caracteriza en cada presentación: "¡Buenas noches sanjuaninos y sanjuaninas! Nosotros llevamos la absurda petulancia europea y creíamos que conocíamos toda la Argentina.

Buen mozo. El artista hizo cambios de vestuario sin perder la elegancia y resaltando presencia en el escenario.

Es una maravilla llegar a un sitio que no conocíamos más que su nombre. Donde nunca pensamos que nos iban a traer y donde el vino es… como el de Mendoza, pero más rico… y en Mendoza no tienen este ‘pedazo’ de teatro’, dicho esto, la multitud lo aplaudió fervorosamente. ‘Después de dar rodando por continentes, en campos de fútbol, plazas de toros y estadios, pero venir a este teatro tan hermoso, hecho con tan buena acústica, tenerlos a ustedes tan cerca y poder tocar con más intimidad, es como un regalo de los dioses’. Así definió es momento especial que se generó entre el músico y su público, confirmando así, que la elección suya de realizar el único concierto para teatro de su gira por el país, fuera la más acertada.

Brindis a la canción de autor. Sabina mantuvo en todo momento un encuentro intimista con su público.

Además, el poeta y pintor nacido en Úbeda, no quiso dejar de olvidar la trágica muerte de los rosarinos víctimas del atentado terrorista en Estados Unidos: ‘Se fueron felices de hacer un viaje de amistad y acabaron ensangrentados por la barbarie absurda, ridícula y trágica que azota al mundo. Esto va para sus familias’.

Incluso, el artista rindió tributo a sus colegas entrañables como J.J. Kane, Leonard Cohen, David Bowie, Gustavo Cerati y Daniel Viglietti.

Sonaron piezas clásicas y algunas nuevas de su disco ‘Lo niego todo’. Temas como ‘Lágrimas de mármol’, ‘Noches de domingo’, ‘Por el boulevard de los Sueños Rotos’, ‘Y sin embargo’, ‘Nos dieron las 10’ y ‘Princesa’ fueron parte del repertorio selecto sostenido por excelentes músicos que hace años lo acompañan en sus giras: Jaime Asua en guitarra, Antonio García de Diego, Mara Barros, Pancho Varona, Pedro Barceló, Laura Gómez y Josemi Sagaste en el saxo.

Tampoco faltó un clásico inolvidable ’19 días y 500 noches’ que dejó encantados a los más fanáticos. Al cierre de esta edición, las canciones ‘sabinianas’ continuaron hasta el infinito. Un show de lujo e inolvidable para archivar y volver a escuchar.

FOTOS MARCOS URIZA

Exitosa convocatoria. Miles de espectadores no quisieron perderse un recital inolvidable.