Flanqueado por el sólido recuerdo de su padre y la fuerte presencia de su madre, Sergio Eduardo Franco -el hijo del fundador de Los Iracundos- llegó por primera vez a San Juan, para hacer un par de funciones en el Círculo Andaluz (el sábado) y en el Teatro Sarmiento (ayer). Como era de esperar, buena fue la convocatoria de Franco Jr., que recreó los grandes hits de su padre (desde Puerto Montt a Apróntate a vivir -que Eduardo compuso en los "80, sin saber que ya padecía cáncer, como contó a este medio su esposa, Dana Karlowicz-); algunos de los cuales hizo con él en una suerte de dueto virtual. Es que en un momento, una pantalla gigante proyectaba la imagen de un joven e inolvidable Franco, mientras su hijo entonaba el tema en cuestión, arriba del escenario. A modo de coro aficionado, los presentes que habían colmado las instalaciones del Círculo y que no se privaron de sacar sus fotos o grabar al grupo -la mayoría parejas y por arriba de los 40-, entonaban cada clásico con nostalgia, pero también con alegría.
"No va más" y "Tu amor es un volcán" fueron los dos inéditos que también se escucharon ya pasada la medianoche del sábado, en este debut de Eduardo en tierra sanjuanina.
"La gente me recibe con mucho respeto y les trae muchos recuerdos", dijo agradecido Guillermo, quien sólo tuvo palabras de admiración para con su padre, y que se encargó de subrayar que si bien fue un ídolo en Argentina, su recuerdo también "ha sido muy manoseado por distintos grupos que han usado su nombre y su obra". De hecho, vale destacar que en el país -y en la provincia-, Los Iracundos es uno de los viejos grupos que ha generado más bandas tributo.

