Mañana viernes y el sábado se llevará a cabo en el Patio de Arte del IOPPS la primera edición del ciclo Música en Vivo, con artistas locales y proyecciones en vivo, a cargo del VJ Antonio. Organizado por Santiago Molina, a las 21.30 la inauguración llegará de manos del trío Sulky, que integran Bruno Torino (guitarra), Pablo Blanco (percusión) y Leonardo Almarzán (guitarra); a quienes seguirán los Mamalkylya, la formación de Adriana Pellice (voz), Leonardo Belli (guitarra, voz), Daniel Pellice (bajo y voz) y Marco Mallamaci (percusión).

"Vamos a hacer temas propios. Nosotros hacemos canciones de rock con un poco de aire folclórico, un sonido bastante acústico. Va a haber proyección de animaciones y presentaremos un demo, con cinco temas\', comentó a DIARIO DE CUYO Blanco, quien dijo que "es una idea muy buena para difundir lo que hacen los grupos locales, por eso nos prendimos de una.\'

"Es una buena oportunidad para los sanjuaninos de escuchar lo que hacemos las bandas acá, en otro marco, porque el patio está re lindo, está la posibilidad de tomar algo, y con una entrada accesible\', agregó Belli, que con la gente de Mamakylya pondrá a rodar música popular latinoamericana, de autores como Violeta Parra, Rubén Rada y Jaime Ross, entre otros.

El sábado será el turno de Gabriel Domeneghini (guitarras, voz y secuencias) y Sures, integrado por Verónica Irrazábal (voz), Carlos Veragua (guitarra), Marcelo Laspiur (bajo) y Rodolfo Beatrice (percusión).

"Supongo que lo que hago cae dentro de rock, tienen raíz en el rock nacional\', dice con una sonrisa Domeneghini, quien a su regreso de Brasil destilará temas de su primer disco y otros aún sin editar, la mayoría composiciones propias. Finalmente, folclore fusión con ritmos latinoamericanos es lo que sonará en las voces e instrumentos de Sures, que echarán a rodar tanto temas propios como versiones y arreglos de clásicos del género.