Tiene apenas 12 años y la joven violonchelista sanjuanina  que estudia con el Maestro Néstor Longo en Mendoza, dio un gran paso en su carrera y marcó un hito en la vecina provincia. El viernes pasado en la Nave Universitaria, y como su primera práctica pre-profesional, Trini debutó como invitada de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo (donde Longo es primer violonchelo solista), convirtiéndose en la chelista más joven que toca con la agrupación. La idea fue de su propio maestro, quien conociendo el nivel de la pequeña y para aumentar su motivación, la propuso al director para que acompañara a Matías Longo (sobrino de Néstor, también chelista y miembro de la agrupación), en el concierto de Dvorak.

"Tocó con una orquesta profesional, eso es lo llamativo a su edad. Es histórico, se tenía registro de otro alumno mío que lo hizo con 14 años", comentó el profesor sanjuanino, quien destacó el aplomo de la niña. "Es como si lo hubiese hecho siempre, súper tranquila", dijo a DIARIO DE CUYO el docente, quien contó que el director le agradeció a Trini públicamente y también le entregó un presente de parte de la orquesta.

"Tres generaciones de alumnos compartiendo el mismo escenario", escribió el orgulloso maestro Longo junto a esta foto posconcierto con Trini, Georgina Zgaib y Matias Longo, que subió a su Facebook.