Vestidos de estricto negro, los dueños de las seis virtuosas voces que conforman Diagonal 8 tocaron sueño sanjuanino el sábado pasado y recorrieron con increíbles recursos sonoros un amplio repertorio que fue desde el jazz de las legendarias Big Bands hasta el rock nacional, pasando por el pop, el folclore y el cancionero del caribe centroamericano. En el Hotel Albertina y acompañado del Coral Lutherieces de Mendoza, el sexteto nacido en la ciudad de La Plata (Bs. As) ofreció un concierto que brilló por sus matices vocales sin el soporte de instrumentos -la gran particularidad de ambas agrupaciones- celebrado por el público.
Dentro de una ambientación al estilo café concert -donde la platea fue ubicada en mesas- y con algunos problemas de sonido que fueron rápidamente solucionados, los Diagonal 8 cumplieron con una "cuenta pendiente" de volver a San Juan, después de su primer show en la provincia hace seis años en el Auditorio J. Victoria.
"Hace diecinueve años que nos dedicamos a esto y nos divertimos mucho. Venir a San Juan era una cuestión que queríamos saldar, después de venir en 2003 al Auditorio", señaló Pedro, uno de los integrantes de la banda, encargado de gran parte de la animación.
A continuación de su show, Lutherieces subió a escena -nuevamente después de su llegada al Teatro Sarmiento hace un mes- con un espectáculo que desde Mendoza, rinde tributo al reconocido grupo de humor musical Les Luthiers que nació en la década del ’60; una propuesta a la que se sumó Diagonal 8 para la despedida.
