La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada Miss Universo 2017 en la gala celebrada en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas, en el estado de Nevada (EEUU). Nel-Peters sucede en el título a la francesa Iris Mittenaere, que ganó la edición de 2016, y que fue la encargada de entregar la corona a la sudafricana.

La primera finalista fue la representante de Colombia, Laura González , y el tercer puesto fue para la jamaicana Davina Bennett .

Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años y que acaba de finalizar sus estudios de Administración de Empresas, lleva a su país este título por segunda vez en la historia del certamen, después de que lo hiciera Margaret Gardiner en 1978. La ganadora explicó a la prensa que, tras ganar el premio espera trabajar en campañas de prevención del virus del VIH, un problema muy presente en su país.

Según explicó, la mujer más bella del Universo confía en poder fortalecer su proyecto de proveer a las mujeres de Sudáfrica de las “herramientas y el conocimiento que les permita enfrentar situaciones difíciles como secuestros o robos”.

La gala, conducida por el actor y comediante estadounidense Steve Harvey, comenzó con la elección de las 16 finalistas de un total de 92 aspirantes de todo el mundo, seis más que en el año anterior.

Tras la primera criba tuvieron lugar desfiles en trajes de baño y vestidos de noche, y el número de aspirantes se fue reduciendo a nueve, seis y finalmente tres después de que las aspirantes fueran sometidas a las preguntas de los diversos miembros del jurado.

Después de anunciarse que la representante jamaicana quedaba en tercer lugar de la final, la sudafricana y la colombiana se situaron frente a frente breves momentos de tensión hasta que Harvey pronunció el nombre de la ganadora.