Sandro ya comenzó a respirar por sus propios medios durante diez minutos cada media hora, como una etapa próxima a la quita del respirador artificial, se informó ayer desde el Hospital Italiano de Mendoza, donde permanece internado. Según indicó el director médico de esa clínica, Miguel Nicolás, el artista "nunca estuvo extubado anteriormente, sino que hubo intentos para evaluar su capacidad muscular", tarea que continúa por estos momentos.

Como ocurre habitualmente, Sandro amaneció ayer de buen ánimo y continúa con los trabajos kinesiológicos "para eliminar las secreciones que junta a nivel pulmonar, en un paciente como él que no tiene el reflejo de la tos y tiene que aprender nuevamente", dijo Nicolás.

A esto se le suman los ejercicios respiratorios para enseñarle a ingresar el aire en momentos en que le desconectan el respirador y tiene que aspirar por sus propios medios.

"Estamos llegando a instancias de 10 minutos sin respirador cada 30 minutos", indicó Nicolás, quien agregó que en cuanto al cuadro neumónico que presentó días atrás, "está en vías totalmente de resolución", y continúa sin fiebre.

Como dieta, el Gitano ya comenzó a comer carne de pollo y vaca, pero siempre procesadas con verduras en una consistencia semi-sólida de manera que lo pueda deglutir sin necesidad de masticar. Nicolás celebró que Sandro, de 64 años, "está volviendo a parámetros normales del principio". (Télam).