¿Qué mejor que matar el frío con una buena carcajada? Esa parece ser la propuesta de Fundación Protea, que esta noche subirá a las tablas del Teatro Sarmiento la comedia Livin la viuda loca, luego de una exitosa temporada encabezando las recaudaciones de Carlos Paz el verano pasado.
Protagonizada por Flor de la V -junto a Emilio Disi, Toti Ciliberto, Dallys Ferreyra, Santiago Almeida, Gabriel Almirón y Bettina Capetillo- la obra tiene como eje a una joven mujer desprejuiciada y con ganas de vivir la vida (Flor), que queda viuda al poco tiempo de haberse casado con un anciano que conoció por Facebook. A pesar de saber muy poco de su difunto esposo, entiende rápidamente que éste había sido un excéntrico millonario con gustos bastantes particulares. Ella, una viuda que quiere despojarse del luto lo más rápido posible, no está dispuesta a que esa fortuna se le escape de las manos, ya que es la oportunidad perfecta para vivir holgada junto a su apuesto y joven amante (Almeida).
Sin embargo, no será tan fácil: lo mismo que busca la viuda es lo que pretenden los dos hijos del finado -Ágata (una excéntrica artista plástica, interpretada por Ferreyra) y Tato (con un acentuado gusto por las mujeres fáciles, el rol de Ciliberto)-; y hasta el mayordomo gay que lo atendió toda su vida (Disi).
Lo que ninguno imagina es que, conociendo la avidez por el dinero de todos ellos, el ricachón dejó un testamento con una última y excéntrica voluntad, que un abogado (Almirón) dará a conocer a todos, en su mansión de veraneo.
En torno a la lucha por la herencia, y a lo largo de la hora y media que dura el espectáculo, cada personaje pondrá en evidencia sus mezquinos intereses.

