Pertenece a la nueva camada del folclore nacional. Nahuel Lobos hace pie en San Juan por primera vez, trayendo su tercer disco de estudio, titulado Solo. Compositor y cantante, el joven artista viene de presentarse en el Festival Nacional de Cosquín, como parte de la grilla del escenario central, una oportunidad que se abrió luego de haber resultado elegido en 2017 como artista Destacado en los Espectáculos callejeros.


Lobos llegó a la provincia para cumplir con dos actuaciones, una, ayer en La Dominga y una segunda, mañana en el Teatro de Albardón, a las 21.30 (con entrada libre y gratuita). En sus actuaciones aquí, está acompañado por Claudia Pirán.


El artista nacido en Luján se ubica a sí mismo en género de folclore canción, con algunas canciones de su autoría, otras trabajando más la interpretación, eligiendo a autores como Raúl Carnota, Juan Falú y también algunos autores contemporáneos a él, al tiempo que destaca que los certámenes son un modo de surgir. "Por supuesto que Cosquín es una apertura para los músicos desde hace muchos años ya, pero además esta comisión, que está hace dos ediciones, está haciendo un trabajo formidable, y abriéndole el juego a muchos artistas nuevos. Por un lado; por otro, me gusta recorrer el país, de manera autogestiva", dice, destacando el trabajo a pulmón del artista que suda la camiseta.