El Auditorio Juan Victoria fue colmado por alrededor de 2.000 niños para ver el Concierto Didáctico de unos personajes tiernos y divertidos como Kiko y Kako, junto a la Orquesta de Práctica Conjunto del Ciclo II de la Escuela de Música de la UNSJ.
Unas 24 escuelas de nivel primario, de nivel inicial y de educación especial participaron del programa "Con la música a otra parte" organizado por el departamento dependiente de la Facultad de Filosofía y auspiciado por Fundación Banco San Juan. Las delegaciones llegaron ayer por la tarde y coparon la sala, venían de Rivadavia, Capital, 9 de Julio, Rawson, Caucete, Santa Lucía, Pocito y Chimbas.
La siesta explotó de carcajadas y aplausos de los chicos cuando aparecieron Kiko y Kako (simpáticos títeres creados por David Gardiol) en el escenario, caminando a puntas de pie en coincidencia con el sonido de los violines. El Maestro Cerón Ortega dirigió a los pequeños músicos que conformaban la orquesta infantil (de 8 a 12 años) de 23 instrumentos, entre toda la familia de cuerdas (violín, violonchelos, violas y contrabajos), 2 arpas y percusión.
Mientras interpretaban una suite clásica de danza rusa de Borodin (Con arreglos del sistema de iniciación musical Cerón), el público pudo apreciar los sonidos de los instrumentos, la manera en cómo se expresan los músicos y hasta la postura del director.
Kiko y Kako con sus ocurrentes comentarios mostraron la dinámica de la orquesta en todo su conjunto. Hubo muchos chicos que quedaron maravillados por la estética de la sala, ya que muchos fueron a conocerla; y por otro lado, la demostración que hicieron otros niños de su edad a la hora tocar el violín.

