Gabo Usandivaras y Flor de la V son una de las parejas del Bailando 2019 y aunque el segmento no comenzó, la dupla ya captó la atención con su look para la foto del certamen que se realizó el lunes por la tarde.

Flor, de smokin negro con moño blanco y tacos, pelo suelto y unas pintadas de rojo. El bailarín lució un elegante vestido negro strapless, largo hasta el piso, con un forro plateado y zapatos stilettos azules. ¿Cuál fue el mensaje que quisieron dar con sus llamativos looks?

(Christian Bochichio)

"En lo personal cuando vi a Billy Porter en los Oscar dije 'quiero saber qué sintió este hombre y quiero vivirlo', es un sueño. Así que hable con Gustavo Pucheta que es un genio en lo que hace y me propuso crear esta pieza de arte increíble", contó Gabo a Teleshow.

En febrero, el actor estadounidense Billy Porter habría desfilado por la alfombra roja con una falda larga hasta el piso.  "Mi objetivo es ser un acto político andante en cada aparición. Desafiar las expectativas", dijo en ese momento, sin saber que a miles de kilómetros, inspiraría a uno de los participantes del ciclo más importante del país.

¿Cuál era la meta de Gabo? "En sí, el objetivo y mi pregunta es, ¿qué hace varón al varón? y si hoy en día una mujer puede estar vestida de smokin y estar empoderada, ¿por qué un hombre no puede usar un vestido? El envoltorio no hace lo de adentro. Así que, mientras tanto son piezas…  como un playmobil".

Por otro lado, y después de tantas galas del Bailando, Gabo y Flor buscaban hacer algo distinto: "Le dije que quería ir con un vestido, hace once años que estoy (en el programa) y entonces nos preguntamos, cómo nos descontracturamos. Somos una dupla que se descontractura muchísimo para ser como somos".

El bailarín disfrutó cada momento: "Fue una noche de fantasía, recibí aplausos y elogios, sobre todo en las redes. Hay mucho amor a la liberación", dijo Usandivaras y recalcó que hay mucha gente que se siente representada y con lugar a partir de estas expresiones: "En la vida hay de todo, pero en los medios hay más estructuras, cuando las rompés, es precioso".

Sobre las críticas que pueda recibir, dijo: "Cualquier persona que se rasca es porque le pica y la picazón es propia, si le molesta rascate. Para mí fue liberador, semejante metraje de tela negra, 20 kilos encima, 50 metros de tela entre las cuatro telas, era una gran armadura. Yo estaba en Hollywood es poco".

El asesor de moda Fabián Medina Flores calificó con un "excelente" los atuendos de Flor de la V y Gabo Usandivaras: "En los Oscar se hizo por una noble causa. Es un llamado de atención". Además recordó la portada de Vogue en la que el cantante RuPaul, bajo la lente de Annie Leibovitz, lleva un vestido.