El domingo se vivió una gala de mucha tensión en MasterChef Celebrity. Mientras menos participantes quedan, más exigente es la competencia. Esta vez, Claudia Villafañe ayudó a Vicky Xipolitakis a que no cometiera un error por el que podría haber quedado descalificada. 

Mientras Belén, Analía Franchín y la Griega preparaban un sambayón, los demás participantes estaban observando en el fondo de la cocina. En un momento, Villafañe notó que la rubia acaba de tirar las yemas en vez de usarlas para preparar el sambayón. En ese momento, la exesposa de Diego Maradona no dudó y le advirtió: “Vicky se hace con la yema”. Enseguida, la vedette agradeció: “¡Ay, puse la clara! Me confundí. Gracias, Clau” . Tiró todo y empezó desde cero a preparar el postre.

Cuando terminó el tiempo de cocinar, las tres pasaron al frente para recibir la devolución del jurado. Salvada por su compañera de cometer un error que le hubiese costado la eliminación, Vicky consiguió imponerse a sus compañeras y convertirse en la primera de las seis semifinalistas.

Eufórica agradeció a sus compañeros. Cuando subió al balcón, no aguantó y comenzó a llorar. El conductor Santiago del Moro le preguntó si eran lágrimas de felicidad, a lo que respondió: “Son lágrimas de emoción. Me están costando un montón de cosas. Muchísimas gracias.”. Y continuó emocionada: “Comienza a venir todo lo bueno. Me hizo muy bien venir acá porque venía de pasarla un poco mal. Gracias”.

En el final dijo: "Esto se lo quiero dedicar a mi mamá y a mi papá, que son las personas que confiaron plenamente en mí cuando pensé que me quedaba sin vida. A mi hijo, a mi familia y a toda la gente por el amor que me da".