Nota de TN 

Este lunes Víctor Hugo Morales recibió una gran noticia. Después de haber pasado casi dos meses internado por complicaciones en su cuadro de coronavirus, que derivaron en una neumonía bilateral, el locutor recibió el alta médica. Con mucha emoción, le contó a sus oyentes que hoy regresa a su casa. Más allá del panorama alentador, reveló que ahora tiene que someterse a una operación.

“¡Qué gusto saludarlos! Hoy lo digo de una manera más enfática, porque es un día muy especial. Ustedes lo han seguido muy de cerca, han tenido una caricia permanente hacia mí”, expresó el periodista de 73 años. Vale remarcar que más allá de las complicaciones en su cuadro, desde el centro de salud donde estuvo internado, desde finales de abril retomó su trabajo en su programa de radio.

En ese marco, sostuvo: “Estoy volviendo a mi casa con una infinita gratitud hacia todos los que me han ayudado, empezando por el Hospital Perón, donde me detectaron el coronavirus y vieron que estaba más complicado de lo que pensaba; hasta a la gente de la Clínica Los Arcos y a los especialistas de la clínica Alcla, donde transité un proceso de recuperación que me hizo muy bien. Este rato que me deja la vida lo quiero aprovechar todavía más”.

Horas más tarde, en una entrevista con C5N en la puerta del centro de salud, Víctor Hugo contó que debe operarse: “Tengo que hacerme una intervención quirúrgica, así que tardaré más de lo debido en volver al canal”.

Asimismo, habló de las secuelas que le dejó la enfermedad: “Me puso 15 años encima. Lo único que respetó el COVID-19 fue mi voz, después me ha provocado todo tipo de prejuicios. Me gustaría transmitírselo a la gente que ya tuvo coronavirus y a la que no pero no se cuida. Si soy prudente y hago lo que tengo que hacer en mi casa, los ejercicios y tomo la cantidad enorme de remedios que me dieron, voy a ir saliendo poco o apoco”.

El 20 de marzo Morales confirmó que dio positivo en coronavirus. A las 72 horas del diagnóstico debió ser internado en el Sanatorio Los Arcos por una neumonía bilateral producto de la enfermedad. Para tener un mayor control de su cuadro, pasó algunas semanas en terapia intensiva. “He tenido que consumir muchísimo oxígeno. Ha sido tan grande el esfuerzo de los médicos y los enfermeros que mi gratitud no puedo ponerla en palabras”, señaló cuando fue pasado a una sala común.

Cuando todo parecía evolucionar favorablemente, el periodista recibió un duro golpe dado que le hicieron un hisopado y volvió a dar positivo: “Todavía estoy habitado por el virus. Es una cosa muy llamativa y la verdad que se pone pesado el tema”, agregó en ese momento. Los últimos días estuvo en la clínica de rehabilitación integral Alcla donde este lunes le dieron el alta definitiva.

La noticia del alta del locutor uruguayo fue celebrada por muchos de sus seguidores en redes sociales y su nombre se volvió tendencia este mediodía.