Buenos Aires, 21 de octubre.- La semana pasada, el mundo del espectáculo se sorprendió y volvió a conmoverse con la foto de una emblemática escena revivida: Ryan O´Neal y Ally McGraw se besaron nuevamente como en la conmovedora escena del film Love Story, 40 años después. Fue durante el popular programa televisivo de Oprah Winfrey, en la cadena norteamericana ABC.
Este fin de semana, la nostalgia cinéfila vivió otro momento emotivo: a un cuarto de siglo del estreno de Volver al futuro , película dirigida por Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg y estrenada en 1985, los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd evocaron sus indelebles roles de Marty McFly y el "Doc" Emmet Brown, respectivamente, durante los Scream Awards, un evento realizado en la ciudad de Los Angeles.
Allí rindieron homenaje al film de culto que, entre viajes en el tiempo y fantasías varias, rompió récords de taquilla en el mundo, sumó otras dos películas y marcó a fuego la década cinematográfica del 80.
Para que el homenaje fuera completo, ambos actores posaron junto al DeLorean, el mítico auto (real) que protagonizaba el experimento.
El rescate de este film no es casual: los estudios Universal anunciaron meses atrás que la película tendrá reestreno en salas con motivo de este aniversario (desde el 1° del actual puede verse en el Reino Unido), echaron a rodar un trailer en calidad HD para este regreso triunfal con escenas extras, como la de Eric Stoltz en el papel de Michael J. Fox. Aún no hay datos sobre la Argentina.
