La Milonga del Parque volvió a funcionar el viernes pasado con las mismas ganas, como si no hubiera estado interrumpida casi dos años por la pandemia. Porque aunque en diciembre pudieron hacer dos noches, volvieron a cerrar con el aumento de casos. En este regreso, la mayoría de las parejas fueron compañeros de baile estable, por lo que no estaban obligados a usar barbijo, pero en caso de ir sin pareja a la milonga se recomendó mantener el tapaboca puesto. 


"Estaban muy apurados para que vuelva la milonga porque siempre fue un momento para aprovechar y salir a bailar al aire libre, estaban muy ansiosos" dijo Carlos Gallego. antes de recibir la noche del viernes junto a Gabriela Zalazar y Viviana Montaño a más de 15 parejas que acudieron a esta reapertura para sacarle viruta al piso de la Plaza del Sol, como se llama al espacio detrás del monumento a San Martín. 


En diciembre hicieron dos noches y la pandemia recrudeció y se volvió a cortar. "Esperamos que el clima nos acompañe y la salud también la idea es continuar lo que queda de febrero y marzo", dijo Carlos, sobre los acotados tiempos que manejan ya al ser en un espacio abierto, siempre -desde que comenzó hace 9 años- ha funcionado en verano. Todos los viernes de 22 a 2 de la mañana, gratis.