Adrenalina, impacto, emoción. Los sentimientos se mezclaron tanto arriba como abajo del escenario. El viernes en el mismo escenario que Las Pelotas, apenas un rato después, Roxana Porcellana volvió al ruedo después de cinco años de ausencia.

"Lo vivimos con muchísima alegría, entre el show del 14 de mayo- en el SEC- y esta vez con las Pelotas, no hay mejor manera de volver" dijo después del recital Fernando Aguilera, vocalista y uno de los dos "originales" de Roxana, junto a José Luis Lissi. Fueron sólo 20 minutos de show, con celebrados temas propios y el cierre con un bien arriba Ji ji ji, tributo a Los Redonditos.

"Es un impulso al ánimo muy grande esto, muy importante para seguir y creo que la gente lo vivió así" comentó eufórico el vocalista, que no ocultó su satisfacción de contar con los seguidores de siempre y una nueva camada de 15 o 16 años. "Son hijos de algunos que vieron tocar cuando empezamos hace 19 años", contó con orgullo Aguilera.

¿Por qué se separaron en 2007? El estrés de 15 años de ruta, sumados a la necesidad de subsistir, hicieron que la banda -que en un principio completaron Osvaldo Zapata y Gustavo Marin, luego reemplazados por Ariel Molina y El Turco Llull, y Federico Da Rold- perdiera "fuerza" y decidieron disolverla.

Con la actual formación -Aguilera, Lissi, Luis Mantello (teclados), Roberto Torres (bajo) y Sergio Chirino (batería, el único que debuta como "un Roxana")- ya preparan sus próximas presentaciones en el circuito local.

Teloneros VIP del rock en San Juan -tocaron como soporte de Catupecu Machu, Enanitos Verdes, Ratones Paranoicos, Babasónicos, La Renga, El Soldado, La Mancha de Rolando, Pitty Alvarez, y ahora con Las Pelotas por segunda vez (la primera fue en 2002 en el Mocoroa- el del viernes fue un regreso potente. Y por lo que se vio, parece que Roxana Porcellana tiene combustible para rato.