Por El Sol

Este año se desarrollará una nueva edición de La Voz Argentina, la adaptación local de la franquicia internacional de concurso de canto The Voice que tuvo adaptaciones en diversos países del mundo. Como en ediciones anteriores, quienes quieran participar deberán presentarse en los casting. Si bien no hay anuncios sobre la búsqueda de talentos en San Juan, sí se realizarán en Mendoza, por lo que los interesados podrán viajar hasta allá.

Los que deseen ser parte de la edición 2022 deberán presentarse en las instalaciones de la Nave Cultura el 24 y 25 de enero. El casting, esta vez, se hará de manera presencial, pero la única condición que se exigirá es que los participantes asistan con su esquema de vacunación completo, es decir, que posean la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El casting estará destinado para jóvenes mayores de 18 años. O de 17 años que cumplan los 18 antes de abril. Y sólo se habilitará artistas solistas o dúos, no se permitirá la participación de bandas musicales.

Quienes participen deberán presentarse con dos canciones conocidas, no está permitido un tema de autoría propia. El tema deberá ser interpretado a capella y se exigirá que una de ellas sea en español.

Los cantantes podrán asistir con una guitarra, en caso de necesitarlo. No estará permitido participar con ningún otro intrumento.

En cuanto a los protocolos sanitarios que se exigirá, las autoridades del ciclo refirieron:

- Deberán presentarse con barbijo o tapaboca y utilizarlo en todo momento. El personal de producción indicará cuando podrá ser retirado.

- Tienen que mantener un distanciamiento mayor a 2 metros con otras personas.

- Utilizar los elementos de sanitización disponibles.

- En caso de tener síntomas compatibles con coronavirus no deberán presentarse al casting. Además se exigirá el 
esquema de vacunación completo para ingresar. El comprobante será requerido al acceso.