"Perdí la capacidad de sorpresa y de sentir vergüenza ajena", dijo Julieta Prandi. Y la bella modelo y conductora tenía un blanco para lanzar semejante declaración: los propios contenidos de la TV de los cuales se nutren los programas de archivo, incluido Zapping, el envío que esta noche saldrá al aire por la pantalla de Telefé, nuevamente con las caras y comentarios de sus conductores originales: Prandi, flamante mamá de Mateo (que la tuvo desde fines del año pasado fuera del ciclo); y el Pelado López.

"Después de un tiempo cambia tu manera de percibir el ridículo porque muchas veces lo que aparece en la televisión supera a la realidad de manera muy bizarra", reflexionó la rubia, distinta por la maternidad, aunque impecable para la rentré.

"La verdad es que uno se acostumbra a disfrutar de burlarse de esas cosas que pasan en la pantalla", dijo la bella animadora que también despuntó el vicio como actriz. "En ese sentido, nosotros estamos del lado del espectador, somos como cómplices del público en las cosas que vemos y, por eso, con el Pelado nos acostumbramos a improvisar y a divertirnos con aquello que vemos", agregó Prandi, quien con este regreso reactiva su presencia en el medio al que arribó rápidamente, luego de comenzar su carrera como modelo en el 2000. Su primer paso televisivo fue en Poné a Francella (2001), donde interpretó el personaje de La Nena. Luego participó de una novela junto a Osvaldo Laport llamada Franco Buenaventura, hizo No hay dos sin tres y condujo el magazine humorístico El ojo cítrico junto a Luis Rubio.

Consultada sobre los desafíos que implica encarar un programa que habla sobre la televisión en un año electoral, Julieta sorteó este escollo con una respuesta contundente: "Vamos a poner material que tenga que ver con la política, pero siempre encarado desde el humor. Para informarse la gente elige otro tipo de programas, nosotros no somos un noticiero", argumentó con cintura.

Esa definición acerca del tono que impera en el envío generado por Eyeworks Cuatro Cabezas, le sirvió para separar las aguas en el cada vez más profuso muestrario de ciclos que recurren al archivo de la TV. Prandi consideró que "si bien puede haber 8 mil programas de archivo, la diferencia es que nosotros no bajamos tanta línea como por ahí lo hacen otros y sólo proponemos pasarla bien". Y completó: "Creo que somos los más vistos porque la gente elige qué ver y cómo quiere que se lo cuenten".

A pesar de que el año pasado la dupla que comparte con el Pelado cerró la fórmula del programa con un envío diario, en este 2011 tanto ella como López retomarán sÓlo la emisión de los sábados por las ocupaciones de los dos conductores.

"Yo acabo de ser madre y Guille este año va a ser uno de los conductores de CQC, así que por ahora iremos sólo los sábados, después veremos", especificó. Mientras tanto, la edición diaria que va de lunes a viernes de 14 a 16 continuará a cargo de Horacio Cabak y Amalia Granata, quienes los reemplazaron desde diciembre pasado.