La expectativa era tremenda, pero todo salió bien. Anoche, casi al final de la segunda tanda (el concurso arrancó el jueves pasado), los sanjuaninos Florencia Sarmiento y Facundo De los Ríos debutaron a ritmo de reggaetón en el Bailando Kids de ShowMatch. Y si bien el jurado les marcó un par de correcciones -al principio y al final de la performance-, les otorgó 33 puntos con los que salieron airosos de esta primera ronda, que no era fácil. Es que además de la ansiedad lógica del estreno, "todo era nuevo y era todo junto", como señaló a DIARIO DE CUYO todavía conmovida Soledad Gómez, una de las coaches (junto a Natacha Escudero, del Studio Ballet de Pocito), quien recibió el veredicto del jurado.

Ser parte de este "monstruo" -como describen-, pasar por la experiencia del "lookeo", las corridas antes que se encendieran las cámaras del programa más visto de la televisión argentina, salir a bailar y estar cara a cara por primera vez con el jurado y sobre todo con Tinelli -que los cautivó con su carisma y su feeling con los niños- "fue muy fuerte", confesó en un suspiro el equipo local, que ya ensaya los próximos ritmos: axé y rock.

Penúltimos detrás de Córdoba, con su foto promocional de fondo, a las 23.38 Tinelli anunció a los sanjuaninos, pedido de vino de por medio.

"¡Qué altos, acá me tengo que parar! Vienen altos los sanjuaninos, por algo es tierra de buenos jugadores de voley (NdeR: Alejandro Spajic juega en el equipo de Tinelli, Bolívar)", dijo Marcelo, que les preguntó sobre San Juan, los famosos que les gustaban y cómo se conocieron, a lo que respondieron desenvueltos pero moderados. Terminada la charla, llegó el baile y la puntuación.

"Hola Florcita, Facu… ¿vos hacés acrobacias Flor? Se te ve segura. Facu, jugá, divertite", les dijo Laura Fidalgo, que puso 9. "Estuvo muy linda la coreo Soledad, se vio bien, con mucha energía", agregó Reina Reech que puso un 8 por la "tambaleadita" en la acrobacia final. "Tienen fuerza, por momentos se aceleran, hubo una desprolijidad al principio y al final, por eso bajo el puntaje", siguió Carmen Barbieri antes del 8. "Saludo a San Juan, una provincia muy querida. Disiento con mis compañeras, a nivel de oído creo que estuvo casi perfecto lo que hicieron, para mí fueron a tiempo, los felicito y a seguir trabajando", cerró Miguel Angel Cherutti, cuyo voto secreto fue un 8.

"Felicitaciones, saludo a todo San Juan y espero un vinito la próxima", despidió Tinelli a los chicos, que prometen en la pista.

Lo que todavía es una incógnita es el sueño por el que bailan. Si bien en principio se les asignó una escuela especial de Buenos Aires, trascendió que aún no es definitivo y se baraja la posibilidad de un cambio por un sueño también sanjuanino.