Instalado en Nueva York desde poco más cinco años, el joven Juan Pablo Jofré Romarión acaba de editar su primer disco, "Hard tango’, junto a los músicos de su quinteto. El trabajo, que está disponible desde la semana pasada en las principales tiendas de internet (iTunes, Amanzon) y también en soporte CD en Estados Unidos, contiene uno de sus orgullos, una pieza de su autoría (Primavera), que el multipremiado Paquito De Rivera grabó como invitado. "El disco se comenzó a grabar a principios de 2012. Con Paquito grabamos a mediados de año debido a que el está viajando por el mundo constantemente’ cuenta desde Estados Unidos el músico.

El disco tiene 14 tracks, todos con arreglos de Juan Pablo, que además de sus propias composiciones, incluye obras de Piazzolla, Brouwer, Bonfa, Lennon-McCartney, y además de contar con la participación del ganador de 13 premios Grammy, cuenta con otros músicos de gran talento, y la producción musical de Daniel Freiberg, y ejecutiva de Gustavo Szulansky.

"Estoy muy contento de estar representando Argentina y San Juan en el mundo con mi bandoneón y mi propia música’ asegura este talento local de exportación, quien además dice que le gustaría "ser parte de la Fiesta del Sol y del Mozarteum Argentino en San Juan algun día’.

Con disco en la calle, este inquieto artista, que acaba de vender la totalidad de las entradas para un espectáculo con el Quinteto en el 18 de marzo nada menos que en el Lincoln Center, uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo ubicado en Manhattan.