El brutal asesinato de Fernando Sosa en Villa Gesell tras recibir una golpiza por un grupo de rugbiers de la localidad de Zárate conmueve a la opinión pública.

Las últimas noticias vinculadas al caso afirman que Verónica Zamboni, la fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, imputó a los rugbiers Maximiliano Thomsen y Ciro Pertossi como coautores del homicidio y a los otros ocho sospechosos de haber participado del hecho. Además, espera el resultado de los peritos, quienes determinarán si el último de los detenidos estuvo en la localidad balnearia al momento del asesinato.

Federico Bal, amigo de muchos rugbiers, expresó hoy en el programa de Ángel de Brito: “Me parece muy feo meter a todos los rugbiers en esa bolsa, no es un estereotipo. El estereotipo del rugbier no es que están todos yendo a pegarle a gente en los boliches. Es un deporte de unión, compañerismo. Ahora se está cosificando al estereotipo del rugbier como el típico violento que va, toma y mata un pibe”.

Fue allí cuando la penelista Yanina Latorre contó su historia de vida cuando estuvo de novia con un rugbier que terminó desfigurándole la cara.

“El rugbier es violento, te putean. Yo, Fede, no estoy de acuerdo”, sostuvo la rubia, quien mencionó ciertas prácticas que ocurrirían de las puertas del vestuario para adentro y algunas de las características que ella observa de estos deportistas: “Los ‘bautismos’ que hacen… también van en patota, se hacen los unidos, son un grupo muy elitista, sino fijate cómo culparon a este chico que salió anoche, y no es la primera vez que rugbiers desfiguran o matan a alguien. Digamos la verdad, Fede, porque hay mamás de rugbiers que están preocupadas. Aunque se enojen las del CASI o las del SIC, que son conchetísimas, son grupos violentos”, enumeró Yanina.

Y dio a conocer su triste experiencia. “Yo tuve un novio jugador de rugby y no la pasé bien, a mí me desfiguró la cara a trompadas, y cuando lo dejé, salí con un chico a bailar, se apareció en mi casa y lo atravesó de una piña por la puerta de la casa de mi mamá y quedó con todo el cuerpo del vidrio internado”, reveló la panelista, sentenciando nuevamente y de manera categórica que los rugbiers “a pesar de que sean amorosos, son violentos”.