Gran conmoción causó ayer la noticia sobre la salud de Argentino Luna, quien el domingo pasado -a pocos días de haber actuado en San Juan- fue internado con problemas renales e intestinales en un hospital de Santa Cruz, donde hasta el cierre de esta edición permanecía en estado delicado. "Va a ser muy importante la evolución de las próximas 24 horas", comentaron desde el hospital, según la agencia Télam. Las fuentes agregaron que "hay de respetar el silencio de la familia que quiere manejar este momento con la mayor privacidad posible".

Si bien trascendió que el foclorista estaba en coma, desde la producción del cantante informaron ayer a DIARIO DE CUYO que se encontraba "sedado y evolucionando lentamente". También precisaron que "hubo que extirpar una porción de intestino" y que "se complicó un poco porque él tiene un solo riñón, aunque hoy (por ayer) amaneció un poco mejor, y hay esperanza".

Autor, entre otros, del himno popular Mire que lindo es mi país paisano, una de las últimas actuaciones de Luna fue justamente en San Juan, el 29 de enero pasado. Fue la estrella de los festejos por los 105 años del natalicio de Buenaventura Luna, en el Molino Viejo y ante unas 3 mil almas. Compenetrado con la causa, el cantor fogonero incluyó temas del huaqueño, en una verdadera fiesta popular.