Luego de más de una década, Zulma Lobato le ganó un juicio "por daños y perjuicios" a Crónica TV por una emisión del programa de Anabela Ascar en el que la grabaron sin su consentimiento cuando sufrió una descompensación fuera del aire.

¿Qué había pasado? La demanda se originó cuando la mediática asistió a los estudios del canal para hacer una nota en el programa "Hechos y protagonistas", que por ese entonces era conducido por Anabela Ascar. Minutos antes de salir al aire, Lobato sufrió una descompensación y el medio de comunicación decidió transmitir toda la situación, a pesar de que, tanto la propia Zulma como los médicos del SAME, pretendían que se apagaran las cámaras.

“Todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada de la Sra. D., y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión. Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D”, expresa el documento que defiende a Zulma Lobato.

Los jueces advirtieron que Lobato se había hecho presente en los estudios de televisión de Crónica TV “con la finalidad, únicamente, de promocionar su trabajo”. La resolución detalla que la grabación "se vio impedida por el advenimiento de un episodio desafortunado, cuyo registro fílmico en ningún momento fue autorizado; y menos aún lo fue la posibilidad de reproducirlo y/o emitirlo en público".

Finalmente, los camaristas Carlos Calvo Costa, Sebastián Picasso y Ricardo Li Rosi resolvieron "confirmar la sentencia apelada en todo lo que decide y fue objeto de apelación y agravios, con costas de alzada a la recurrente". Asimismo, el documento indica que "la sentencia hizo lugar a la demanda promovida por Zulma Nélida Dekleva contra Estrella Satelital S.A. y, en consecuencia, condenó a esta última a abonar a la demandante la suma de $300.000 más intereses y costas".

Fuente: Minuto Uno