Mirtha Legrand fue sometida el martes por la tarde a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Agote, en el barrio porteño de Recoleta. La conductora tuvo una intervención menor y fue acompañada por su hija, Marcela Tinayre.

La conductora se acercó el martes a la clínica para una operación programada. Según comunicó Tinayre que se trató de un lunar que le generaba molestias y que los médicos decidieron extirparle.

La cirugía duró tan solo 12 minutos, donde le sacaron el lunar. La operación no presentó complicaciones y Legrand se encuentra en perfectas condiciones.

Debido a que se trató de un procedimiento ambulatorio, tras la cirugía fue dada de alta y se retiró a su domicilio horas después. “Fue sacarle un lunar que le molestaba. Cero riesgo, cero dramatismo y cero preocupación”, aseguró Tinayre.

Actualmente, la diva continúa con su programa La noche de Mirtha, por eltrece, al que podrá volver con normalidad tras la intervención a la que fue sometida.

En 2023
La última vez que Mirtha Legrand se sometió a una cirugía fue en 2023, cuando le colocaron un marcapasos “de última generación” en el Sanatorio Mater Dei. En ese entonces, su salud fue uno de los temas de la agenda.

Ya había anunciado una semana antes, a través de sus redes sociales, que se sometería a una intervención quirúrgica. “Para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí junto con mis médicos instalarme un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando luego de la colocación de los stent hace un tiempo”, había escrito en X por entonces.

La cirugía tuvo lugar en el quirófano del sanatorio y estuvo a cargo de Fernando Mastrogiácomo, del Departamento Cardiovascular del Instituto Médico Especializado Alexander Fleming.

La operación duró un poco más de una hora cuando la institución confirmó que había finalizo con éxito. La acompañaron Tinayre y el nieto de la diva y productor de sus aclamados almuerzos, Ignacio “Nacho” Viale.

Fuente: La Nación.