Gran Hermano vive la recta final del juego, con seis participantes en curso, de los cuales, solamente tres conformarán el podio de ganadores. En esta instancia, las estrategias y movimientos para proceder son más contundentes, y las alianzas comienzan a romperse. Este miércoles, una nueva gala de nominación dejó esto en evidencia con una renovada placa, en la que los participantes se juegan su continuidad en el reality.
Esta semana tiene un condimento adicional: la incorporación de familiares. Martín Ku, Darío Martínez Corti, Juliana ‘Furia’ Scaglione, Bautista Mascia, Emmanuel Vich y Nicolás Grosman recibieron a sus seres queridos, quienes ingresaron para apoyarlos en esta instancia y competir entre ellos por un viaje a Cuba para dos personas y el liderazgo de la próxima semana. Quien no sea eliminado por los jugadores será el ganador de los premios.
Coy, la hermana de Furia, y Sofía, la hija de Darío, fueron las dos primeras personas en quedar fuera de la casa más famosa. Este miércoles, los seis jugadores tuvieron que elegir a dos personas más para sacar y finalmente se decidieron por Antonella, la mamá de Nicolás, y María del Rosario, la novia de Martín.
En este contexto, Darío ocupa el rol más requerido en el juego: es líder de la semana. Luego de una reñida final del desafío contra Emma, el platense se quedó por primera vez con este beneficio que le otorga inmunidad en las votaciones y a posibilidad de salvar a un compañero que quedó nominado. Sin embargo, hubo un cambio de reglas y se determinó que, al ser pocos participantes, el líder ya no tiene la posibilidad de subir a alguien a placa, como se efectuaba anteriormente.
Con esta situación, los seis participantes y las cuatro visitas que quedaban emitieron sus votos con una clara estrategia. Cabe mencionar que Furia se encuentra nominada permanentemente, dado que cumple con una sanción definida por Gran Hermano luego de haber agraviado en la convivencia a Mauro, su expareja, por la que compone la placa hasta el día que abandone la casa.
Luego de una decisión muy difícil para todos, y principalmente para ‘Los Bros’, que se tuvieron que nominar mutuamente por primera vez, la placa quedó conformada por: Furia, Martín, Emmanuel y Nicolás. El próximo domingo 16 de junio se conocerá la determinación del público, que con el voto telefónico decidirá quién abandona el juego.