La noche del jueves tuvo mucho movimiento en Gran Hermano 2024. Los participantes pudieron disfrutar de una velada especial, ya que compartieron una cena con Santiago del Moro, que ingresó por segunda vez a la casa más famosa del país.

Además, había expectativa por conocer la decisión de Bautista que cambiaría la placa de nominados de manera definitiva de cara al próximo domingo. Como todo líder semanal, le correspondía salvar a uno de los jugadores en riesgo y subir a otro para que el público decida su suerte.

Sin embargo, tal como pasó en distintas ocasiones en la actual temporada, Bautista cometió el error de haber mencionado previamente a quien podría salvar. Esto lleva a una sanción directa, que le quita los beneficios como líder, por lo que finalmente la placa quedó de la misma manera.

Lo llamativo es que, tras conocerse la penalización en su contra, el cantante uruguayo confesó que en realidad se trató de una estrategia. Luego de la votación del miércoles, le pareció mejor dejar los nominados que estaban y no realizar cambios, pese a que tenía la oportunidad.

De esta manera, la placa de nominados de Gran Hermano de cara al próximo domingo es: Darío, Nicolás, Federico, Martín, Florencia y Mauro. Cabe recordar que el primero mencionado se enteró el martes de que estaba en riesgo de marcharse, ya que fue fulminado previamente por Nicolás como parte de un beneficio que obtuvo al atender el teléfono rojo.

El próximo domingo se conocerá al nuevo eliminado de la casa más famosa del país, donde la final aparece en el horizonte lentamente pese a que se estima que todavía faltan unos dos meses de competencia. Mientras tanto, los jugadores siguen desarrollando estrategias para mantenerse en carrera a la gran final.