La 52° edición de los Premios Martin Fierro es el próximo lunes 9 de septiembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Se supo la fiesta de la televisión tendrá una significativa modificación en la llegada de los nominados y es que este año la habitual alfombra roja será azul.  En la Jaula de la moda,  Fabián Medina Flores explicó cómo deberían ir vestidas las famosas para deslumbrar.

“Este año será azul, por eso hubo una pequeña sugerencia de que no vayan de colores oscuros”, blanqueó el panelista de La Jaula de la Moda. De esta forma, el desfile de celebridades será sobre un paño azul en lugar del rojo tradicional.

Cambio que desconcertó al Pollo Álvarez, a lo cual Facundo Ventura ilustró: “Eso corre por cuenta de Telefe, que está a cargo de la organización”.

“Es porque quieren transmitir tranquilidad, serenidad, desde ese lugar”, explicó Facundo Ventura, el hijo del presidente de Aptra.

La fiesta de los premios de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía de la Argentina (APTRA) comenzará a las 21 y estará a cargo de Santiago Del Moro, quien seguramente también recibirá las estatuillas que gane Gran hermano, el reality que hasta ahora es lo más visto del 2024. Se estima que los comensales -entre nominados, acompañantes y figuras invitadas- serán unas 600.

Ese día, la programación del canal se modificará, más allá del prime time, porque la transmisión arrancará a las 17, con una suerte de “previa y entretelones”, comandada por una dupla de mujeres: Pía Shaw y Noe Antonelli.

A las 19 será el turno de la llamada Alfombra roja, que este año será azul. Ese segmento va a estar a cargo de Iván de Pineda y de la China Ansa, que vienen demostrando su química en las noches de Escape perfecto (a las 21.45, por Telefe).

Si bien no tendrá conducción a cargo, el chef Damián Betular será el encargado de recorrer el hotel y las habitaciones durante la previa, para que el público pueda ver cómo se preparan las principales figuras.