Son seis los participantes que todavía restan en Gran Hermano, el reality de Telefe que finalmente se acerca a su gran final. Esta semana probará clave para el progreso de la competencia, después de la llegada de los familiares, y este martes se volvió a definir la prueba del líder.

La casa quedó revolucionada la noche del lunes con la entrada de Coi, la hermana de Furia, María Sol, la novia de Martín, Sofi, la hija de Darío, Nico, el marido de Emma, Antonella, la mamá de Nicolás, y Emma, la prima de Bautista. La segunda tanda de seres queridos estarán en la casa por una semana, y aportarán al juego en su manera.

Con todas las familias reunidas, Santiago del Moro les explicó a los jugadores qué rol tendrán sus seres queridos en los próximos días de juego: este jueves, los familiares nuevamente representarán a sus respectivos jugadores en una prueba del líder, y quien gane también se llevará como premio un viaje de una semana en un hotel all inclusive (o el dinero que costaría).

Quien gane la competencia le dejará el liderazgo a su ser querido, pero ese liderazgo recién entrará en efecto la próxima semana. En los próximos días, las visitas nominarán de manera positiva a quien crean merecedor del premio, y las votaciones se verán el jueves. Durante el resto de la semana, los jugadores deberán ponerse de acuerdo para sacar de a dos a los visitantes de la casa.

Mientras tanto, la casa necesita un líder. Con Martín fuera de la competencia ya que fue líder la semana pasada, los cinco jugadores restantes compitieron en una ronda eliminatoria la mañana del martes, y fueron Darío y Emma los dos finalistas. Finalmente, en la gala de la noche Darío se coronó como líder por primera vez y aseguró su lugar entre los mejores cinco participantes.

Un familiar abandonó la casa de Gran Hermano por decisión propia

Santiago del Moro le estaba explicando a los jugadores los siguientes pasos del juego: “Ahora ustedes van a empezar a sacar dos visitas por día, recuerden que las visitas que saquen hoy mañana no van a nominar. La última visita que se vaya esta semana va a dejar el liderato para el jugador que represente”. Fue entonces cuando Coy, la hermana de Furia, alzó su brazo para hablar ante todos: “Primero agradecerles a todos, siento que no estoy soportando seguir en la casa y desearía abandonarla”. Al escucharla, el conductor le preguntó: “¿Vos querés abandonar esta misma noche? Intuyo que debe ser por tu bebé”. En ese sentido, Juliana recordó a su excompañera que había abandonado la casa por la misma razón y, con los ojos llorosos, expresó: “Es la Chula dos. Chula te amo pero acá tenemos otra Chulita”.

Minutos después, los jugadores discutieron cuál debía ser el otro familiar que abandonara la casa. Quien tomó la decisión más difícil fue Darío, quien expresó que debía salir su hija. Al convertirse en el líder de la semana, el participante sabía que ya había obtenido la inmunidad que pueden otorgar las visitas. Por esta razón, dejó que otros familiares compitieran por este beneficio. Así, tras terminar la reunión, el jugador le comunicó a su pequeña que debía dejar el certamen.