La justicia condenó a tres años de prisión en suspenso a una mujer encontrada culpable del delito de grooming y chantaje en perjuicio de un menor.

El caso fue denunciado por la madre de un adolescente de 17 años en octubre de este año y durante la investigación se estableció que la condenada, Ayelén Castillo Álvarez,  mantuvo conversaciones con fines sexuales con la víctima durante un año y medio.

En el proceso,  el Ministerio Público Fiscal determinó  que el menor tenía 14 años cuando comenzó el contacto con la condenada y que en un principio eran conversaciones triviales, -por WhatsApp y Facebook- que se transformaron luego cuando Álvarez comenzó a pedirle fotografías de sus partes íntimas.

De acuerdo a los relatos en el juicio, después de un tiempo de estos intercambios, el chico se enteró que se trataba de una mujer mayor y que era  transgénero, decidió cortar las comunicaciones.

Este año, en febrero, el joven, ya con 17 años, fue extorsionado por Álvarez, quien lo amenazó con publicar las imágenes y vídeos que había obtenido de su parte años sino lo le pagaba dinero.

Tras la denuncia penal, la justicia pudo identificar el IP desde donde se realizaban las comunicaciones, además de la recepción de transferencias por parte de la imputada, y se llegó al domicilio donde se realizó el allanamiento.

Además de la condena sin encierro, la justicia dispuso la prohibición de acercamiento contra la víctima y su familia.