Aeronaves y barcos bregaban ayer contra el mal tiempo en busca de unos objetos flotantes detectados en aguas remotas frente a territorio australiano, que según el Gobierno de Malasia son una ‘pista creíble‘ en la búsqueda transcontinental de un avión desaparecido hace 12 días.
La Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, cuyo P-3K2 Orion volvió de una misión de dos horas y media de búsqueda en el Océano Indico y dijo que no encontró nada que pudiese provenir del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo.
‘La tripulación nunca encontró algún objeto significativo‘, sostuvo el vicealmirante de las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda, Kevin Short. ‘La visibilidad no era muy buena, lo que hace difícil buscar sobre la superficie del mar‘, explicó, añadiendo que el avión había volado a 300 metros sobre el agua. Los objetos de gran tamaño, que según funcionarios australianos fueron vistos por satélite hace cuatro días en uno de los lugares más remotos del mundo, son la pista más prometedora en medio de la amplia búsqueda que se lleva a cabo para encontrar el Boeing 777 de Malaysia Airlines. El Gobierno malasio dijo que la búsqueda continuaría en otros lugares pese al avistamiento en el Sur del Océano Indico. La zona donde fueron avistados los objetos está ubicada a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, al oeste de Australia.
El objeto de mayor tamaño mide 24 metros de largo y parecía estar flotando en aguas que tienen varios miles de metros de profundidad, dijeron las autoridades australianas. ‘Es lo suficientemente creíble para desviar la búsqueda a esta zona, ya que proporciona una pista prometedora de que podría tratarse de parte del fuselaje‘, dijo el capitán de navío de la fuerza aérea australiana, John McGarry.
