En la tercera jornada de deliberaciones en la Cumbre sobre Cambio Climático, que se lleva a cabo en la ciudad danesa de Copenhague, ayer se respiraba clima de incertidumbre sobre los mecanismos de financiación, necesarios para el cambio climático. "Tuvimos una jornada técnica de mucha negociación, estamos esperando definiciones y para ello se está trabajando mucho en las comisiones", dijo a DIARIO DE CUYO, el senador César Gioja, quien integra la delegación de 30 argentinos que viajaron a la cumbre que congrega a unos 15 mil participantes de todo el mundo.

El legislador sanjuanino, interesado en conocer las consecuencias financieras que implica la disminución de gases, dijo que aún "hay muchas dudas". "Todo está atado de un hilo, todavía no hay definiciones claras", agregó.

Mientras en las comisiones las deliberaciones se basan en planteos técnicos, los negociadores de los 192 países esperan las conclusiones que se emitirán en el cierre de la convención, el próximo viernes 18.

Respecto a la posición que Argentina defiende en la cumbre, Gioja resaltó que "nuestro país mantiene una actitud prudente", dejando en claro la necesidad de reducir gases, pero atento a los costos que implicará.

Para hoy, César Gioja tiene previsto reunirse con un grupo de empresarios interesados en energías alternativas, tema clave para la provincia ya que el senador pretende promocionar la futura planta solar. "Me anoto en la mayoría de las comisiones posibles para hacer todos los contactos que pueda", acotó.

Por otro lado, el legislador sanjuanino recibió una invitación para presenciar en Oslo, Noruega la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz al presidente de EEUU, Barack Obama, pero hasta anoche no definía si asistiría. "Nos han cursado invitaciones (a la delegación argentina en Copenhague) pero no sabemos si vamos a poder ingresar, si vamos a estar afuera no vamos a ir", señaló.