Más de cuarenta miembros de la realeza extranjera y personalidades como el jugador de fútbol David Beckham, con quien el novio mantiene una buena amistad, están entre los 1.900 invitados a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que se celebrará el día 29 en Londres enla Abadía de Westminster.

Guillermo también quiere que sus ex novias Jecca Craig y Olivia Hunt le acompañen en la celebración. Kate, por su parte, también se ha acordado de su ex novio Rupert Finch. La pareja ha reservado un espacio especial en la abadía para sus compañeros de la universidad de St. Andrews donde comenzó su historia de amor.

La Casa Real dio a conocer ayer algunos detalles más de la boda, que se celebrará en la Abadía de Westminster y que se espera que sea seguida por 2.000 millones de televidentes en todo el mundo.

Estará toda la familia real británica y 46 miembros de la realeza extranjera, entre ellos la reina Sofía, de España y los príncipes de Asturias; el rey Constantino, de Grecia y su mujer, la reina Ana María, y los príncipes de Holanda, Guillermo y Máxima.

También figuran el príncipe Alberto, de Mónaco y su prometida, Charlene Wittstock, el príncipe Felipe y la princesa Matilde, de Bélgica, el sultán de Brunei, los reyes de Noruega, el rey de Tonga, el príncipe de Bahrein, la reina de Dinamarca y los príncipes herederos de Grecia.

La reina, su esposo, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos, Camilla y el príncipe Enrique se sentarán en la primera fila frente al altar medieval y en la sección de invitados especiales estará Elton John, David y Victoria Beckham y Rowan Atkinson, el protagonista de la serie cómica "Mr Bean".

La madre de la novia, Carole Middleton, se sentará justo enfrente de Isabel II, junto a su esposo, Michael y su hijo James.

La pareja invitó, además, a la familia de Diana, los Spencer, que contarán con varios miembros en la Abadía, entre ellos los hermanos de Lady Di, el conde Charles Spencer y Sarah McCorquodale.

También asistirán a la ceremonia religiosa el primer ministro británico, David Cameron; su vice, Nick Clegg; el jefe de los laboristas, Ed Miliband y representantes del Parlamento y entidades religiosas, diplomáticos y dignatarios internacionales.

De los 1.900 invitados, solo 600 personas han sido invitadas a una recepción a la hora del almuerzo en el Palacio de Buckingham ofrecida por la reina, y un grupo aún más pequeño, 300 personas, asistirá a una cena y baile organizados por el príncipe Carlos ya por la noche.

Frac para Cameron


El primer ministro británico, David Cameron, anunció que se vestirá de frac para asistir a la boda real, pese a que medios locales aseguraron hace unos días que optaría por un traje de calle.

Desde que asumió el liderazgo del Partido Conservador en 2005, Cameron ha evitado siempre llamar la atención por proceder de una familia acaudalada por eso se especulaba en los medios que elegiría un traje de calle, pero de haberlo hecho se habría convertido en el primer Premier en asistir sin frac a una boda real.