Al menos cinco personas murieron y otras están desaparecidas como consecuencia de temporales que este fin de semana afectaron a Italia, entre ellas dos mujeres que en su afán de poner a sus hijos a salvo fueron arrastradas por la corriente y se ahogaron, cerca de Venecia.

Autoridades locales informaron que en Lecce, sur del país, un conductor de 81 años murió tras ser sorprendido por la irrupción de agua en un paso subterráneo. Se trata de un abogado que falleció cuando su coche deportivo quedó atrapado en una riada a consecuencia de un fuerte temporal de levante.

En tanto en Cavalino, en la sureña región de la Pugglia, una mujer se ahogó ayer en un ascensor, bloqueado e inundado, reportó la agencia de noticias DPA.

Dos mujeres de 35 años murieron cerca a Venecia mientras intentaban salvarle la vida a sus tres hijas, que se estaban bañando en un mar cada vez más embravecido.

En medio de las borrascas en el mar y con un fuerte viento, ambas víctimas, naturales de Moldavia, fueron arrastradas por la corriente pero los niños consiguieron llegar a la playa solos. Los equipos de rescate sacaron del agua a las víctimas pero no consiguieron reanimarlas.

En Campo di Mare, al norte de Roma, el sábado pasado murió un profesor de "kitesurf" al ser lanzado contra una casa por un golpe de viento. Y al sur de la isla toscana de Elba buscaban ayer a dos personas, desaparecidas tras una tormenta en la noche del sábado.

En Nápoles, oeste de Italia, una casa tuvo que ser evacuada tras una fuerte tormenta, mientras que algunas estaciones de metro y varias casas se han inundado por la lluvia.

Los bomberos recibieron más de 80 llamadas de emergencia en pocos minutos. Una manga de viento arrancó también ayer varios tejados en Cerveteri, cerca a Roma, y destruyó un parque infantil. Varias calles estaban bloqueadas por árboles derribados. En Roma, precipitaciones masivas y una tormenta causaron ayer también retrasos ferroviarios e inundaciones.