Un conmocionante caso alteró ayer un barrio de Brooklyn, Nueva York, luego de que la policía ingresara al apartamento del actor Michael Brea, tras atender una llamada de emergencia y descubriera a la madre de éste muerta en el piso. La policía detuvo entonces al actor que fue parte del elenco de la telenovela Betty La Fea por decapitar a su madre con una espada de samurai, después de haber recitado fragmentos bíblicos.
Brea, de 31 años, quien tuvo una participación menor en la versión estadounidense de la telenovela colombiana, fue descubierto en su habitación con el arma, una biblia y en estado de shock.
El comisionado de policía Raymond Kelly dijo que "en un cuarto estaba su hijo, con una espada de 91 centímetros".
Mientras que a pocos pasos, en el baño de la casa, encontraron a Yannick Brea, de 55 años, arrodillada y muerta. Según la policía, el cuerpo sin vida tenía cortes en la cabeza y el cuello.
El joven de origen haitiano fue descubierto por la policía en su vivienda tras el alerta de vecinos que escucharon los gritos de la mujer. Cerca de la 1 de la madrugada oyeron los pedidos de ayuda de la víctima, lo que los llevó a alertar a las autoridades, y, aunque la policía estaba en el lugar tras recibir la llamada, esperaron casi una hora antes de ingresar al lugar, según reporta el diario Daily News. Cuando entraron al domicilio era tarde: Brea había decapitado a su madre.
Los testigos que avisaron del hecho aseguraron que el actor retuvo por la fuerza a su madre, donde recitó fragmentos bíblicos y pidió a Yannick que se arrepintiera de sus pecados.
"Oí cómo él la perseguía por la casa y ella gritaba muy alto, dijo uno de los testigos, quien además contó que escucharon al actor decir: "Arrepiéntete, arrepiéntete, pecador, pecador" y "tú nunca aceptaste a Jesucristo".
Cuando la policía allanó su vivienda, Brea intentó resistirse, por lo que debieron emplear el electrochoque para apresarlo y trasladarlo a un hospital psiquiátrico donde le realizarán estudios.
En tanto, sigue arrestado bajo los cargos de asesinato y posesión criminal de un arma, y aunque no tiene antecedentes policiales ni psiquiátricos, podría caerle una condena superior a los cinco años de cárcel.
Por otra parte, el diario "New York Post", añade que el acusado habría dicho a psiquiatras que lo atendieron en el Hospital Bellevue que había visto al demonio en su interior.
En este marco Martial Brea, familiar del joven, se mostró sorprendido por lo sucedido y aunque no reveló detalles de la relación que el actor tenía con su mamá, aseguró que su mente se influenció por alguna fuerza maligna. "Algo pasó que lo movió a hacer eso. El diablo se le metió", comentó.

