Buenos Aires, 10 de junio. -La compañía Airbus rechazó hoy que desee parar su flota de aviones A330 y A340 tras el accidente del aparato de Air France, que realizaba el vuelo 447 de Río de Janeiro a París y cayó al Atlántico con 228 personas a bordo, de los cuales ya rescataron 41 cuerpos.
La empresa salió al cruce del diario francés Le Figaro, que en su edición del jueves afirma que Airbus no excluye pedir a todas las compañías aéreas de bloquear en tierra a sus dos modelos en espera de ulteriores verificaciones, señala un cable de Ansa.
Un vocero de Airbus, Stefan Schaffrath, expresó que una medida de esa índole no fue ni siquiera tomada en consideración.
"Nuestros aviones son seguros", afirmó categóricamente al rechazar la versión periodística, luego de que se comprobara que los "pitots", aparatos externos que miden la velocidad, pueden fallar en esos modelos.
Mientras tanto, autoridades militares brasileñas informaron hoy que los equipos de rescate no encontraron más cuerpos de víctimas del accidente del 31 de mayo pasado.
"No hubo avistaje de más cuerpos…debido a las condiciones climáticas", declaró el brigadier Ramón Cardoso, de la Fuerza Aérea durante una conferencia de prensa en Recife, noreste brasileño.
Las corrientes marinas están desplazando los cuerpos y destrozos del avión de Air France hacia aguas jurisdiccionales de Dacar, Africa, lo que hace más trabajosa la labor de los rescatistas, explicó el militar.
De los 41 cadáveres recuperados del agua 16 fueron traslados el martes a la isla Fernando de Noronha para exámenes preliminares de identificación.
Hasta las 19 no había despegado desde el archipiélago el avión de la Fuerza Aérea con los cuerpos hacia la ciudad de Recife, donde serán analizados en el Instituto Médico Legal.
Los trabajos iniciales de identificación en Fernando de Noronha fueron "más demorados" de lo esperado, explicó el brigadier Cardoso.
