Al menos 12 personas murieron en las últimas horas durante los intentos de asalto a 2 bancos en el nordeste de Brasil, según informaron la Policía Militar y la Secretaría de Seguridad de Milagres, la ciudad del estado de Ceará donde todo ocurrió.

El violento episodio se registró alrededor de las 2:30 de la madrugada de este viernes. Los delincuentes, que se movían en 2 camionetas, tomaron rehenes y protagonizaron un intenso tiroteo con los policías, que duró unos 20 minutos.

Hay 2 capturados, dijeron los funcionarios. Otros se fugaron, aunque sin llevarse nada.

De acuerdo con el alcalde de Milagres, entre las víctimas hay 5 miembros de una misma familia, incluyendo 2 chicos.

El Diário do Nordeste dice que el empresario João Batista de Sousa Magalhães, de 46 años, había ido al aeropuerto con su hijo de 14 años, Vinícius, para buscar a la cuñada Cleoneide, su esposo Cícero y su hijo Gustavo que llegaban desde San Pablo.



 

Al volver por la ruta BR-116 rumbo a Serra Talhada, los criminales los obligaron a frenar y los tomaron de rehenes. Fallecieron todos en el tiroteo con los uniformados.

"Es difícil ponerse a juzgar ahora la acción de los policías", indicó el secretario de Seguridad André Costa. "Confío mucho en el trabajo de nuestra policía."

El intento de asalto fue contra una agencia del Banco do Brasil y otra de Bradesco, ambas ubicadas en una de las calles con más movimiento de la ciudad.



 

Milagres es un municipio ubicado a casi 500 kilómetros de Fortaleza, la capital de Ceará. La semana pasada ya había ocurrido un intento de ataque a entidades bancarias, según confirmó el director del Sindicato de Bancarios al diario Estado de Sao Paulo. Presuntamente la policía tenía en la mira al grupo criminal.

Ceará es uno de los estados más violentos de Brasil: tiene una tasa de 59 muertos por cada 100.000 habitantes y sólo está por detrás de Acre (64) y Río Grande del Norte (68).