España, 24 de junio.- Según el diario El Mundo, un tren Euromed "Alaris" que cubría el trayecto Alicante-Barcelona y que no tenía parada en la mencionada estación arrolló a un nutrido grupo de personas, entre 30 y 40, según algunas fuentes, que cruzaban la vía en dirección a la playa de Castelldefels para celebrar una festividad especialmente multitudinaria en la localidad, después de abandonar un tren que acababa de estacionar.

Muchas de las víctimas aún no pudieron ser identificadas, por la brutalidad de la colisión, pero muchas de ellas eran jóvenes y "de origen sudamericano", tal y como confirmó el propio presidente de la Generalitat, José Montilla.

Eran pasajeros de un tren que había llegado pocos instantes antes a la estación e intentaron alcanzar la playa sin pasar por ninguno de los accesos correspondientes; un paso a nivel exterior y un paso subterráneo. Fue entonces cuando fueron arrollados por otro tren que pasaba a toda velocidad por la otra vía y que no tenía parada.

Los pasajeros optaron por esta alternativa dado que el paso subterráneo estaba lleno de gente que también acudía a la playa, según testigos presenciales.