Al menos 13 personas murieron durante un tiroteo registrado a última hora de este miércoles en el bar de un barrio de las afueras de Los Ángeles (California), mientras se celebraba una fiesta de estudiantes, según informaron fuentes policiales. Entre las víctimas se encuentra un policía que formaba parte de la primera patrulla que acudió al lugar.

El autor del tiroteo, que según fuentes oficiales y testigos disparó 30 veces y del que se desconoce la identidad, murió en el interior del bar.


 

El ataque contra el Borderline Bar & Grill, un local de estilo country, comenzó sobre las 11.30 de la noche, cuando un hombre entró en el local, en el que había "centenares de personas", armado con una pistola negra.

"Lo vi entrar (...) y comenzó a disparar", explicó Mitchell Hunter, de 19 años. Por su parte, una mujer que estaba en el restaurante acompañada por 15 amigos relató que el atacante comenzó a disparar hacia el techo.


 

El policía muerto "intentó neutralizar la amenaza", en palabras del responsable de la policía del condado de Ventura, Garo Kuredjian.

Fuente: El País