Al menos 23 personas murieron este viernes y otras 25 resultaron heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de desconocidos contra un autobús de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia. En el momento del hecho, el vehículo se dirigía al monasterio de San Samuel en esa localidad del sur del país, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahid, citado por la agencia EFE.

El ataque tuvo lugar cuando un número indeterminado de hombres armados dispararon contra el autobús desde otros dos vehículos en un camino cercano a Al Adua, de camino al monasterio, según fuentes de seguridad citadas por la agencia Efe.

 

Se trata del último de una serie de ataques contra la minoría cristiana egipcia, que representa entre el 8 y el 15% de la población (no existen cifras oficiales). Un doble atentado el pasado Domingo de Ramos contra iglesias en Tanta (delta del Nilo) y Alejandría (costa mediterránea) dejó 44 muertos y más de un centenar de heridos.

 

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, cuya ‘filial’ en el Sinaí, Wilayat Sina, ha emprendido una salvaje campaña de ataques contra los coptos. Surgida del grupo Ansar al Bait Al Maqdis, la milicia, que ha conseguido desestabilizar la región oriental de Egipto y lanzar acciones terroristas contra Israel, se atribuyó también el atentado del 11 de diciembre cuando un hombre se hizo explotar en el interior de la iglesia de San Pedro, junto a la catedral copta del Cairo, que provocó al menos 25 muertos y medio centenar de heridos.

 

Fuente: Agencias