Al menos 25 personas murieron y otras resultaron heridas como consecuencia del choque entre un micro y un camión repleto de mangos en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, según confirmaron hoy los bomberos locales.

"Bomberos militares respondieron a un incidente que dejó 25 muertos en la BR 324 (carretera), a la altura de la ciudad de Gaviao", informó la dependencia sobre el accidente, que se produjo a unos 250 kilómetros de la ciudad de Salvador de Bahía, capital del estado, consignó la agencia de noticias AFP.

Según el diario O Globo, el choque se produjo anoche en la carretera BR-324 cuando un ómnibus turístico realizaba el trayecto entre Guarajuba y Jacobina y chocó contra un camión.

La mayoría de las víctimas fatales, entre ellas una persona gestante, eran pasajeros del ómnibus.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades de Capim Grosso y de Nova Fátima.

Aún no se difundieron los motivos que provocaron el choque, mientras los peritos trabajaban en el lugar, indicaron los medios locales.

La cabina blanca del camión involucrado, que transportaba mangos, quedó completamente retorcida tras el impacto, según imágenes divulgadas por la prensa local.

La alcaldía de Jacobina, ciudad próxima al accidente y a la que se dirigía el micro, declaró tres días de luto oficial y prepara un "velorio colectivo" de las víctimas.

"La prefectura expresa su sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas en este momento de tristeza y dolor sin precedentes", dijo en un comunicado publicada en las redes sociales.