Al menos 25 personas murieron, incluido un oficial de policía, durante un operativo antidrogas llevado a cabo en la favela de Jacarezinho en Río de Janeiro, Brasil.

Según informó el medio O’Globo, cerca de 200 agentes policiales fueron enviados a la favela para reprimir a una banda de narcotraficantes. Los sospechosos intentaron escapar por los techos cuando la policía ingresó al barrio en vehículos blindados.

La policía dijo que entre los muertos en Jacarezinho se encontraban líderes de la banda de narcotraficantes y al menos 10 sospechosos fueron arrestados.

De acuerdo con las autoridades, la banda que controla la zona, que es investigada por asesinatos, robos y secuestros, se encontraba hace meses reclutando a menores de edad para realizar los delitos.

Habitantes de la favela señalaron que, además de los tiroteos, se oyeron explosiones que los obligó a permanecer en sus casas.

Asimismo, y según medios locales, a pesar de que helicópteros apoyaron desde el aire las acciones de los uniformados, algunos delincuentes lograron huir.

“Este es el mayor número de muertos en un operativo policial en Río, superando los 19 de la favela en Complexo do Alemão, excepto que no perdimos a ninguno de los nuestros en ese operativo”, dijo el jefe de policía Ronaldo Oliveira.

Las operaciones policiales en las favelas durante la pandemia fueron prohibidas por la Suprema Corte. Así mismo, ellas se desarrollan en Rio. En las redes circulan los videos que muestran el desespero de los pobladores de la favela Jacarezinho durante la operación.