Al menos nueve personas fallecieron y otras 21 están todavía desaparecidas luego de que una embarcación que llevaba a un equipo de la localidad Kaweibanda e hinchas se hundió en lago Alberto, que separa Uganda de la República Democrática del Congo. El plantel se dirigía a Runga para luego ir a Hioma, donde iban a disputar un amistoso por la Navidad.

"Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 sobrevivieron", aseguró John Rutagira, comandante de la policía, a Daily Monitor, diario del país africano.

"Sobrecargaron el bote. Testigos afirmaron a la policía que la mayoría de los pasajeros se sentaron de un lado, haciendo que la embarcación perdiera el equilibrio", agregó el comandante. También reveló que la mayoría de los pasajeros estaban ebrios y festejando.

Además, un testigo del accidente aseguró que ninguno de los que estaban a bordo tenía chalecos salvavidas, según explica el medio Daily Monitor. Otros que presenciaron la tragedia contaron que el agua estaba calma.