Mónaco ultimaba ayer los preparativos del enlace entre el príncipe Alberto II y su prometida, la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock, con el que se abre una nueva etapa en la imagen del Principado y culminan cinco años de noviazgo y doce meses de trabajo desde el anuncio del compromiso.

Hoy tendrá lugar la boda civil y mañana la religiosa, y todo Mónaco se prepara para 48 horas de glamour. Doscientos actos culturales y detalles menores como una cerveza rosa concebida especialmente para la ocasión, o champán gratis en los comercios al término de la ceremonia religiosa, serán parte del festejo.
Son 3.500 los invitados.

Segundo hijo del matrimonio formado por el príncipe Rainiero y la princesa Grace, Alberto de Mónaco, que se casará en el mismo palacio en el que nació el 14 de marzo de 1958, ha coprotagonizado la imagen de su país.

Junto con sus hermanas, las princesas Carolina y Estefanía, han simbolizado para el mundo, sobre todo desde el fallecimiento en 1982 de su madre, la que fuera actriz estadounidense Grace Kelly, la imagen de un diminuto país sin recursos naturales, pero rico y sobradamente conocido.

Alberto de Mónaco tiene dos hijos reconocidos nacidos de otras relaciones esporádicas: Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto de 2003 en París, y Jazmin Grace Rotolo, nacida en 1992, ninguno tiene derecho sucesorio.