Un automóvil embistió ayer a una multitud que participaba de un desfile de carnaval en la ciudad alemana de Volkmarsen, en el estado de Hessen.

De acuerdo a los reportes iniciales de la policía de Kassel, al menos 30 personas resultaron heridas, siete de ellos de gravedad. Entre ellos hay varios niños, según informó la cadena Hessischer Rundfunk. Aunque se espera que el número final podría ser mayor.

Los testigos presenciales citados por la prensa local señalaron que se trató de una furgoneta Mercedes de color plateado la que protagonizó el suceso, cerca de 2:30 p.m. El vehículo habría arrollado durante 30 metros a la multitud hasta que se detuvo. Según la policía, el conductor ha sido detenido.

La ciudad de Volkmarsen es un pequeño pueblo de 6.800 habitantes en el centro de Alemania, 185 kilómetros al norte de Frankfurt y 30 kilómetros al oeste de Kassel.

Decenas de ambulancias, vehículos de bomberos y policía llegaron al lugar para asistir a los heridos, entre los que hay varios niños pequeños.

Hasta el momento se desconocen las razones detrás del ataque. Pero la policía confirmó que el conductor, un hombre alemán de 29 años y oriundo de Volkmarsen, embistió deliberadamente contra la gente, indicó el portal Herrenschau.

"Independientemente de si se trata de una emergencia médica o una falla técnica o si hay una intención detrás de esto, no podemos decir nada al respecto", había dicho un portavoz de la policía. Se esperaba la participación de unas 1.500 personas a la procesión del Lunes de las Rosas en Volkmarsen. El evento fue cancelado.