Buenos Aires, 9 de marzo.- A través de una investigación, los científicos comprobaron que los hielos de los polos se están derritiendo más rápido que los glaciares de las montañas y serán el principal factor del aumento global del nivel del mar.

Este estudio concluye que el aumento de los niveles de agua marina se produce principalmente por el deshielo, motivado por el aumento de la temperatura terrestre.

"Que las capas de hielo serán la principal causa del aumento del nivel del mar en el futuro no es sorprendente, ya que poseen una masa de hielo mucho mayor que los glaciares de montaña", reveló el autor del estudio, Eric Rignot, de la Universidad de California.

"Si las tasas de deshielo continúan a este ritmo en los próximos cuarenta años, los científicos de la Nasa aseguran que la pérdida de hielo provocaría un aumento de la superficie marina global de la Tierra de 15 centrímetros el año 2050", remarca estudio.

Se trata de unos niveles "muy superiores" a los previstos en 2007 por el United Nations Intergovemental Panel of Climate Change, según el experto.