Los 6.300 refugiados sirios que ocupan el campamento en la población fronteriza turca de Yayladagi tuvieron ayer un día convulsionado y con mucha emoción, por la visita de la actriz estadounidense Angelina Jolie.

Jolie, que es embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para Refugiados, llegó ayer por la tarde a esta localidad en vuelo desde Estambul, pero permaneció sólo unas horas entre quienes han huido de la represión en Siria.

‘La conozco como actriz, pero nunca me la he encontrado cara a cara‘, dice un hombre de edad mediana en el centro de Yayladagi, preguntado por la prensa turca sobre la visita de la actriz.

Para recibirla, las autoridades turcas realizaron un inmenso cartel en la entrada al campamento instalado en la pequeña localidad que tenía la inscripción ‘Angel de Bondad del Mundo. Bienvenida‘.
Además, en la previa a la llegada de la actriz, las autoridades le habían dado una nueva capa de asfalto a la calle mayor, y habían reparado las aceras.

La llegada de la mujer de Brad Pitt entusiasmó no sólo a los habitantes de Yayladagi, sino a toda la provincia de Hatay, fronteriza con Siria. Por lo que todos los hoteles de la localidad cercana, donde también hay asentamientos de refugiados sirios, estaban llenos a la espera de la famosa actriz cinematográfica también conocida por su actividad a favor de los refugiados y desplazados en el mundo.

‘¡Angelinaaaa! trae contigo a Brad Pitt‘, gritó una jovencita a los periodistas. ‘Hemos puesto una tienda en la otra parte del campamento para poder verla‘, contó una adolescente, que se estaba muy satisfecha de tener a Jolie en Yayladagi.