El grupo tecnológico Apple anunció ayer el lanzamiento de un nuevo iPod Shuffle, su modelo más pequeño, que ahora será aún más diminuto, pero tendrá el doble de capacidad y una nueva prestación, la de hablar.
El nuevo iPod Shuffle, que sale hoy a la venta, incorpora un sistema llamado VoiceOver que compensa la falta de pantalla de este modelo y "susurra" al usuario el nombre de las canciones que va a escuchar.
Según Apple, cuando el usuario conecta el iPod a su ordenador y abre el programa iTunes, el nuevo Shuffle crea un archivo de voz en el que almacena el nombre de la canción, el artista y la lista de temas a la que pertenece.
El sistema es capaz, incluso, de reconocer 14 idiomas, entre ellos el español, y grabar el archivo de voz en la lengua correspondiente.
"Imagina a tu reproductor de música hablándote, diciéndote el título de tus canciones y los nombres de los artistas y listas de reproducción", dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto iPod e iPhone de Apple, en un comunicado.
El nuevo iPod Shuffle mide sólo 4,5 centímetros de largo y 0,7 de espesor, aproximadamente la mitad que su predecesor, dobla su capacidad con 4 gigabytes de memoria, suficiente para almacenar hasta 1.000 canciones.
Para ganar espacio, Apple ha eliminado casi todos los botones del aparato y los ha colocado en los auriculares. Estará disponible en color plata o negro y costará 79 dólares en EEUU.
