La compañía californiana Apple informó ayer que fue víctima de un ataque informático similar al que afectó a Facebook el pasado mes de enero aunque descartó que su información interna quedara expuesta a los ‘hackers‘.

La empresa indicó que el asalto se produjo a través de un punto débil de la extensión (plug-in) java de los navegadores y afectó a los ordenadores Mac de varios trabajadores.

‘Apple ha identificado el software malicioso que ha infectado un número limitado de sistemas Mac. Ese ’malware’ fue empleado en un ataque contra Apple y otras compañías y se expandió mediante un portal para desarrolladores de software‘, comentó la entidad en un comunicado.

Los creadores del iPhone y del iPad insistieron en que no tenían evidencias de que los ‘hackers‘ se hubieran apoderado de datos de la empresa.

Apple indicó que estaba colaborando con las autoridades para dar con el origen del ataque, del que no informaron cuando ocurrió. El pasado viernes Facebook declaró que había sufrido una intromisión similar en enero.