Seis aviones hidrantes, un avión observador y 37 brigadistas argentinos partieron ayer hacia Chile para ayudar a combatir los incendios forestales en Valparaíso respondiendo al pedido del país vecino.
La asistencia fue enviada a solicitud del Gobierno chileno y se canalizó a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En su habitual rueda de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, envió sus condolencias al país vecino y puso a su disposición ‘todos los equipos para atender la emergencia‘. Desde Córdoba, el gobernador, José Manuel de la Sota, enviará, por su parte, los tres aviones hidrantes con que cuenta esa provincia.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Mendoza Leonardo Comperatore, aseguró que la cartera de Desarrollo Social provincial implementa un operativo de ayuda a los damnificados de Valparaíso consistente en alimentos, colchones, abrigo y otro tipo de elementos.
Precisó además que ‘todo el personal de las divisiones de Bomberos como de Defensa Civil están listos y aguardando órdenes para movilizarse hacia Chile y asistir a los damnificados‘.

