Argentinos de diversos credos adhirieron ayer a la iniciativa mundial ‘Un minuto por la paz‘ que convocó la Iglesia para acompañar al papa Francisco, al cumplirse un año del encuentro histórico en el Vaticano entre el pontífice y los presidentes de Palestina e Israel. Numerosas personas en todo el país hicieron a las 13 un alto en sus actividades para inclinar la cabeza e implorar a Dios por el don de la paz, cada uno desde su propia pertenencia religiosa. El gesto, convocado por organizaciones católicas nacionales e internacionales, se replicó en el mundo con la consigna ‘Un minuto por la paz. Sí al diálogo, no a la violencia‘.

Católicos, cristianos evangélicos y ortodoxos, judíos, musulmanes y personas de buena voluntad se sumaron a la iniciativa que se visualizó en las calles, fábricas, escuelas, medios de comunicación, plazas, universidades y lugares de culto.

El presidente de la ACA, Emilio Inzaurraga, dijo a DyN que la respuesta a la propuesta de oración fue ‘masiva y se manifestó con gestos elocuentes en todo el país‘.

La breve plegaria, en respuesta al pedido del pontífice argentino, fue acompañada por el repique de campanas en templos de la Capital Federal, Mendoza, Córdoba y de las diócesis bonaerenses de Morón, San Justo, San Isidro, Lomas de Zamora y Laferrere, entre otros.

En tanto, usuarios de las redes sociales escribieron reflexiones y subieron fotos en la página ‘Un minuto por la paz‘ de Facebook y en sus cuentas de Twitter con el hashtag #UnMinutoPorLaPaz. Las monjas carmelitas descalzas abrieron parcialmente el monasterio de clausura que tienen en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú para sacarse una fotografía con el lema de la iniciativa y después la subieron a las redes sociales.

En San Juan la convocatoria fue cabezada por el Arzobispado.